La excursión consiste en un viaje en barco hasta alta mar con todo incluído: el equipo de buceo, el desayuno y la comida, snacks durante toda la estancia, etc. Como suele ocurrir en case todas las actividades relacionadas con el buceo no se necesita tener ningún título ni experiencia en submarinismo previa.
Una vez se llega al punto que el capitán considera que es el más apropiado te darán el equipo y una vez estés preparado te introducirán en una jaula que será sumergida en el agua. En ese momento varios tiburones blancos, animales que pueden medir hasta 5 metros y son considerados los depredadores marinos más grandes, se acercarán a la jaula a escasos metros de ti, viviendo una aventura de la que muy pocos pueden presumir y que hará que esas reuniones postvacacionales no sean las típicas en las que tus amigos aguantan resignados como les haces ver cientos de fotos típicas y monótonas.
Jaula desde la que los valientes podrán ver
a los tiburones totalmente protegidos
La época más propicia para verte cara a cara con estos escualos es de abril a diciembre, el invierno austral. La excursión lleva un día entero y cuesta sobre unos 120 euros dependiendo de la empresa contratada (1.400 rands sudafricanos), una ganga vamos!!
Ñam!! que hambre tengo…
Para terminar os pongo un video casero para que os hagáis una idea de lo que os espera si os decidís por hacer algo diferente en vuestras vacaciones y unos enlaces de webs donde se puede contratar dicha excursión.
Es fácil has de ir a Sudafrica y Gangsbai cerca del Cabo de Buena Esperanza tienes varias empresas que por ese precio te hacen la inmersión en jaulas para verlo de cerca.
ResponderEliminar