sábado, 27 de febrero de 2016

estadisticas de los descensos de ataques de tiburon blanco desde 1990



En cualquier caso la tasa de ataques mortales (la proporción entre las muertes y el total de ataques no provocados) ha ido en descenso durante las once últimas décadas gracias a las medidas de prevención y deatención médica.
En 2012 dicha tasa se situó en el 8,8%, menos que la media de 12,5% en la década de 1990, pero ligeramente superior al 7,4% de la primera década de este siglo. Estados Unidos tiene una tasa de 1,9% frente a la media mundial del 22,2%.
Los ataques no provocados han tendido a aumentar en todo el mundo desde 1900, pero «no quiere decir necesariamente que los animales se estén volviendo más agresivos; es reflejo de que los humanos cada vez pasan más tiempo en el mar, debido a su interés por las actividades acuáticas, p. ej., incrementando las oportunidades de interacción entre ambas partes», explican desde la Universidad de Florida.
De hecho, la subida de las agresiones se produce mientras se va reduciendo la población de tiburones en muchas zonas del mundo, al tiempo que las variaciones de año a año también se ven muy afectadas por razones locales como la meteorología en una determinada zona, la situación económica y social, y las condiciones marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario