Un estudio recién publicado en la Revista de Biología Marina arroja nueva luz sobre la presencia relativamente rara, pero se registrarán en ocasiones de los tiburones blancos en las aguas que rodean las islas de Hawai, y propone un nuevo método para ayudar a distinguir entre los tiburones blancos y estrechos parientes, como los tiburones mako. El documento, titulado "La aparición de tiburones blancos en las aguas hawaianas," fue escrito por Kevin Weng de la Universidad de Hawai en Manoa Escuela del Mar y la Tierra Ciencia y Tecnología (SOEST) y Randy Honebrink de la División de DLNR Hawai Recursos Acuáticos (DAR).
Según William Aila, presidente del Estado de Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawai, "Este estudio es importante porque proporciona una mejor comprensión de la biología y el comportamiento de los tiburones blancos, lo cual es muy útil para la gestión. Blanco tiburones fueron capturados por los hawaianos pre-contacto, y sus dientes usados en armas y otros implementos. Pero en muchos sentidos que nos siguen desconcertando hoy. "
Estudios de seguimiento por satélite han demostrado que los tiburones blancos de Hawai son inmigrantes de los centros de población frente a California y México. Una proporción relativamente pequeña de los tiburones de la costa oeste migrar todo el camino a Hawai, que es por qué son tan pocas veces visto.
Los autores revisaron todas las fuentes disponibles de información relacionada con los tiburones blancos en Hawai, incluidos los periódicos de los ataques de tiburones, los registros de capturas del programa de control de tiburones, fotos y videos de diversas fuentes, y los datos de seguimiento por satélite. Sólo los datos que podrían ser confirmados como pertenecientes a los tiburones blancos se incluyó en el análisis. En los casos en que la información era insuficiente para la identificación de especies positivas, se eliminaron los avistamientos.
Según el Dr. Weng, "Aprendimos que producen los tiburones blancos en Hawai a través de una parte más amplia del ciclo anual que se pensaba - se registraron observaciones de cada mes, excepto noviembre Esto es importante para nuestra comprensión de la historia de vida del tiburón blanco. y de la población ".
Dado que todos los registros de tiburones blancos en las aguas hawaianas son las personas mayores de 3,3 metros (10,8 pies), y los menores no siempre han sido declaradas, no hay pruebas de los tiburones blancos de ser residentes o pupping allí.
Los científicos han aprendido mucho sobre los patrones migratorios de los tiburones blancos en el Pacífico Oriental desde el advenimiento de seguimiento por satélite, pero quedan preguntas importantes. "Nuestros estudios de seguimiento por satélite han llevado a cabo en los lugares donde se puede llegar a estar muy cerca de los animales - colonias del sello - pero esto significa que podemos estar muestreando un subconjunto de la población, y por lo tanto obtener resultados sesgados", dijo Weng. "Es posible que hay individuos que no se agregan alrededor de las colonias de focas."
"Tiburones blancos machos y hembras tienen diferentes patrones de migración", explicó Weng. "Los hombres se han registrado en Hawai desde diciembre hasta junio, pero las hembras han sido observadas aquí durante todo el año." Mujer visitas tiburón blanco a Hawai pueden estar relacionados con un ciclo reproductivo de dos años, en el que vuelven a los sitios de agregación costeras de California y México en años alternos. Eso los deja con más tiempo para estar en Hawai, donde las temperaturas más cálidas del agua pueden acelerar el desarrollo fetal. Nuestros resultados son consistentes con un papel muy reciente por Domeier y Nasby-Lucas en la revista Biotelemetría animal.
Errores en la identificación de los tiburones de aspecto similar, como el marrajo, ha sido un problema recurrente. Un ejemplo reciente fue el avistamiento de un tiburón marrajo off Ka'ena Point, Oahu, el 12 de enero de 2012. Este avistamiento, captado en un video que "se hizo viral", se informó de todo el mundo como un tiburón blanco por la noticia de los medios de comunicación, un error que continúa hasta nuestros días.
Este estudio propone un método sencillo para ayudar a distinguir entre las dos especies en base a la forma de la cabeza. Tiburones Mako tienen una forma de la cabeza más agudo que los tiburones blancos. Dado que muchos avistamientos sólo obtienen fotografías de la cabeza, este método debería ser útil para situaciones con poca información y ningún espécimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario