lunes, 20 de junio de 2016

El tiburón blanco es el segundo en tamaño después del tiburón ballena.


El tiburón blanco es el segundo en tamaño después del tiburón ballena. En promedio mide 6 metros, aunque se han registrado ejemplares de 8. En Canadá durante la década de los treinta se documentó el espécimen más largo jamás encontrado, con una longitud de 11,3 metros.
Esta especie de tiburón es, como muchas otras, de color gris en la espalda y blanco en la barriga. Puede distinguirse porque la línea divisoria entre ambos colores es muchísimo más marcada. En lugar de mostrar una degradación entre los tonos como los demás, el tiburón blanco tiene una línea serrada que separa de manera tajante un color del otro. Su aleta dorsal también es dentada.
Su cuerpo es robusto y alargado, haciéndolo hidrodinámico para la persecución a toda velocidad de su presa natural: el león marino. Para facilitar la caza, usan su cola, también llamada aleta caudal, que es simétrica para facilitar la aceleración veloz.
El tiburón blanco es de aguas muy frías, por lo que generalmente se le encuentra en las zonas costeras de Chile, California, Australia y Sudáfrica, donde abundan los leones marinos que descansan sobre los grandes bloques de piedra de las zonas costeras.
El cine le ha dado mala fama a esta especie con la célebre saga de películas de Tiburón, mientras que, en realidad, son animales bastante tímidos. Tardan muchísimo tiempo explorando o estudiando una presa antes de atacar, a diferencia de las otros tipos de tiburones, que suelen ser bastante impulsivos. Si usted se encuentra con un tiburón blanco, tiene más o menos 10 minutos para escapar de su alcance antes de que decida morder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario