jueves, 30 de junio de 2016

video de ataque de tiburon a cebo sujetado por humano

evitar encuentros con tiburones: No sangres ni orines en el agua

No sangres ni orines en el agua
Los tiburones tienen un extraordinario sentido del olfato y pueden detectar una gota de sangre en varios cientos de millones de partes de agua, según Peirce.
La sangre indica la presencia de algo de comer y puede atraer a los tiburones, dice Peirce. "Pero lo que a menudo no se tiene en cuenta es que la orina tiene exactamente el mismo efecto. Y si estás sentado en una tabla de surf en el agua todo el día, estás haciendo pis todo el día a través de tu traje".
Peirce dice que las mujeres que están menstruando deberían quedarse en la playa, y las personas que se cortan al nadar deben salir del agua.

miércoles, 29 de junio de 2016

evita encuentros con tiburones Error de identidad no nadar amanecer y atardecer

Error de identidad
Nadar temprano en la mañana o tarde en la noche puede ser precioso, pero es son los momentos en los que un ataque de tiburón es más probable.
"Una gran cantidad de ataques de tiburones son por casos de identidad equivocada", dice Peirce. "Debido a la disminución de la capacidad de visibilidad e identificación del tiburón"

martes, 28 de junio de 2016

evitar encuentros con tiburones: Evita los barcos de pesca

Evita los barcos de pesca
Antes de saltar en el mar, echa un vistazo por el horizonte ¿Qué ves? Si ves barcos de pesca, dice Peirce dice, "olvídalo".
"Si los pescadores están atrapando peces o luchando con ellos en el agua, ese uno de los principales factores que atraen a los tiburones", dice. "Así que cuando enganchas a un pez y antes de que haya aterrizado en el barco, todo el tiempo está luchando en el agua y es probable que esté emitiendo líquidos, fugas de sangre y ácidos ... todas las señales que atraen a un tiburón".
No importa el tamaño de la pesca. "Ya sea que sean pescadores comerciales o recreativos, frecuentemente están desechando material en el mar, bien sea de pescado que no quieren o las vísceras de los que campuran. Así que están arrojando carnada en el agua y atraen a los tiburones".

lunes, 27 de junio de 2016

evitar a los tiburones :Las desembocaduras de los ríos podrían no ser el mejor lugar para nadar

Las desembocaduras de los ríos podrían no ser el mejor lugar para nadar
Peirce recomienda evitar los estuarios, particularmente donde hay tiburones toro que, junto con los blancos y tiburones tigre, son los más propensos a atacar a los humanos.
"Una gran cantidad de ataques se producen en la desembocadura de los ríos, donde hay sedimentos y otros materiales en suspensión en el río – la gente lavando su ropa, la gente bañándose", dice Peirce, que ha pasado mucho tiempo en Jeffreys Bay, Sudáfrica, donde el encuentro de Fanning ocurrió.

sábado, 25 de junio de 2016

gran tiburón blanco, Katharine embarazada

el Gran tiburón blanco, Katharine, ha regresado este fin de semana a las aguas entre Florida y Georgia, cerca de Daytona Beach. 
Chris Fische, fundador del grupo de seguimiento de tiburones OCEARCH, destacó a medios locales que según los movimientos deKatharine lo largo de los últimos dos años, se ha podido comprobar la transición de un tiburón inmaduro a uno maduro. Los científicos creen que podría estar embarazada.
Se sabe que el período de gestación de esta especie es de 18 meses. 
OCEARCH colocó en agosto de 2013 un transmisor unido al aleta dorsal deKatharine.  Medía 14 pies, 2 pulgadas de largo y pesaba 2.300 libras para entonces. 
En 2014, volvió a Cape Cod y se sabe que durante 2015, estuvo surcando las aguas de Nueva Escocia. El seguimiento de las "aventuras" de Katharine es fundamental para garantizar la supervivencia de su especie.
Los esfuerzos se enfocarán ahora en descubrir el sitio de parto de Katharine, lo cual es crucial porque es en esa etapa cuando los tiburones son más vulnerables.
Desde que inició su monitoreo hace tres añis, Katharine ha viajado 28,814 millas.

viernes, 24 de junio de 2016

tiburón tigre Esta especie de tiburón puede alcanzar a medir 5 metros

tiburón tigre
Esta especie de tiburón puede alcanzar a medir 5 metros, si bien se mantiene entre los 3,25 y 4,25 metros en promedio. Lo caracterizan no solamente sus marcas gris oscuro –parecidas a las de un tigre, pero cortas– sino también su cabeza chata y su cuerpo robusto. Su aleta dorsal está torcida, a diferencia de la mayoría de las especies que suelen tenerlas completamente verticales.
También cuenta con una de las mordidas más poderosas de todos los tiburones, capaz de destruir el caparazón de una tortuga y de cazar delfines, que tienen una piel cuyo grosor se encuentra entre los 4 y 6 cm.
Sus dientes son su característica más distintiva, pues son tan serrados que tienen dientes pequeños sobrepuestos en cada colmillo. Están diseñados para aprisionar y, como los cocodrilos, sostener a su presa para tragársela entera. Lo que muerde difícilmente se le escapa.
Los dientes de los demás tiburones están diseñados para punzar solamente: no tienen sierras en los bordes de cada diente para mantener sujeta a la presa y desgarrarla. Suelen tener que zarandear mucho la cabeza cuando muerden para desmembrar. Por su tamaño y mordida, los ataques del tiburón tigre suelen ser mortales.
Habita aguas eminentemente tropicales o cálidas, especialmente las del Caribe y Hawái. También puede acercarse a aguas frías, como al norte de Chile o Argentina, al oeste de Sudáfrica e, incluso, cerca de Australia. Ha sido visto igualmente en las playas de la India.

miércoles, 22 de junio de 2016

El tiburón de arrecife se divide en cuatro subespecies de acuerdo a sus aletas


El tiburón de arrecife se divide en cuatro subespecies de acuerdo a sus aletas: el gris, el del Caribe, el de punta negra y el de punta blanca. Sin embargo, sus fisionomías son todas iguales. Son pequeños –alcanzan 1,6 metros de longitud-, esbeltos y de piel más o menos brillante.
El tiburón de arrecife del Caribe se halla, obviamente, en todo el Caribe, pero también en algunos arrecifes de Brasil. El tiburón de arrecife gris se encuentra en las costas cálidas o tropicales de la India y la Oceanía, al igual que los tiburones de arrecife de punta blanca y de punta negra, si bien estos últimos también están en zonas coralinas del medio del Pacífico.
Sus ataques al ser humano son muy raros y, difícilmente son mortales por el tamaño pequeño de la especie.

martes, 21 de junio de 2016

tiburón toro También conocido como tiburón sarda o lambia

También conocido como tiburón sarda o lambia, el tiburón toro es de contextura bastante robusta, tan musculoso como el blanco, pero mucho más pequeño, midiendo entre 2,5 y 3,5 metros en promedio. Su cabeza, a diferencia de la del blanco, es más corta y sobre todo compacta, lo que le permite tener una mordida bastante fuerte, una de las más letales del océano.
Su cola no es simétrica como la del tiburón blanco, sino con un extremo superior largo y un inferior corto. No se conoce con certeza la función específica de este tipo de cola, pero es común en todos los tiburones de aguas cálidas o de poca profundidad. Lo que sí se sabe es que los hace más lentos con respecto a otras especies.
El tiburón toro es de aguas cálidas o tropicales, por lo que puede encontrársele en toda la zona ecuatorial de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.  
Ama el agua cálida y las superficies llanas, por lo que no suele navegar más allá de los 25 metros de profundidad. Acostumbra a explorar los estuarios para alcanzar el agua dulce. Por esto se encuentran también en lagos y ríos. Su presencia en aguas dulces le ha dado la fama de comedor de hombres, pues se encuentra mucho con personas y por su temperamento altamente agresivo e impredecible suele atacar e insistir en morder una y otra vez.

lunes, 20 de junio de 2016

El tiburón blanco es el segundo en tamaño después del tiburón ballena.


El tiburón blanco es el segundo en tamaño después del tiburón ballena. En promedio mide 6 metros, aunque se han registrado ejemplares de 8. En Canadá durante la década de los treinta se documentó el espécimen más largo jamás encontrado, con una longitud de 11,3 metros.
Esta especie de tiburón es, como muchas otras, de color gris en la espalda y blanco en la barriga. Puede distinguirse porque la línea divisoria entre ambos colores es muchísimo más marcada. En lugar de mostrar una degradación entre los tonos como los demás, el tiburón blanco tiene una línea serrada que separa de manera tajante un color del otro. Su aleta dorsal también es dentada.
Su cuerpo es robusto y alargado, haciéndolo hidrodinámico para la persecución a toda velocidad de su presa natural: el león marino. Para facilitar la caza, usan su cola, también llamada aleta caudal, que es simétrica para facilitar la aceleración veloz.
El tiburón blanco es de aguas muy frías, por lo que generalmente se le encuentra en las zonas costeras de Chile, California, Australia y Sudáfrica, donde abundan los leones marinos que descansan sobre los grandes bloques de piedra de las zonas costeras.
El cine le ha dado mala fama a esta especie con la célebre saga de películas de Tiburón, mientras que, en realidad, son animales bastante tímidos. Tardan muchísimo tiempo explorando o estudiando una presa antes de atacar, a diferencia de las otros tipos de tiburones, que suelen ser bastante impulsivos. Si usted se encuentra con un tiburón blanco, tiene más o menos 10 minutos para escapar de su alcance antes de que decida morder.

El tiburón más grande que existió, el Megalodon


Se estima que el espectacular depredador marino tenía una boca de 2 metros de diámetro y medía 
más de 20 metros. ¿Cuáles fueron los motivos de su extinción?
La historia de la vida sobre la Tierra puede remontarse a miles de millones de años (3.000 
millones de años). Hoy sabemos que la vida comenzó en los mares del Precámbrico y tardó varios 
miles de millones de años en generar animales con cuerpos constituidos con muchas células,
 tejidos y órganos. Unas de las primeras formas de animales con cuerpo, mandíbulas,
 vértebras y miembros fueron los peces. Muy rápidamente en el Devónico (hace 400 millones de años)
 los peces se diversificaron en varias formas de vida, viviendo en los fondos fangosos, comiendo 
algas o mariscos, nadando casi en la superficie y comenzando una cadena alimenticia hasta
 llegar a ser grandes depredadores.
Algunos peces, aunque careciendo de fuertes huesos en su esqueleto, lograron adaptarse a un 
modo de vida que sin duda fue muy exitosa, ya que sobrevivieron por millones de años, 
traspasando grandes mega-extinciones a lo largo del tiempo y llegando a convivir con nosotros 
en la actualidad. Pocos animales prehistóricos alcanzaron a lograr lo que estos peces realizaron. 
Sin duda hablamos de los tiburones o peces cartilaginosos. Estos peces carecen de carbonato
 en su esqueleto y sus huesos son totalmente cartilaginosos. Esta característica hace
 que no se encuentre mucho registro fósil de sus esqueletos, ya que sus cuerpos son más 
fáciles de descomponer y poco de ellos es tan duro como para resistir la descomposición y 
llegar a nuestros días como fósiles.
Por suerte para los paleontólogos que estudian peces, en general, los tiburones tienen poderosos
 dientes que sí poseen calcio, por lo que son duros y se fosilizan cuando son sepultados
 en los sedimentos del fondo de los mares.

sábado, 18 de junio de 2016

tiburones blanco 2013 en Mexico


tiburones de México, le presentamos uno de los animales más incomprendidos y asechados por el hombre, El Tiburón Blanco, que más que un asesino, como se le ha dado a conocer, es un depredador Top que ayuda a mantener el equilibrio de los ecosistemas en el mundo.

Los tiburones pertenecen a un grupo de peces denominados Condrictios, que también incluyen a las rayas o mantarayas y al pez gallo (también conocido como Quimeras). Si bien, en un primer vistazo, tendrían formas bastante similares en el tiempo, hoy mismo podemos ver que poseen formas tan diferentes como el tiburón ángel, el pez sierra, la manta raya, el tiburón martillo, o el extraño pez gallo. Formas muy curiosas también han ocurrido en tiempos remotos, como el insólito tiburón helicoprion con una dentadura en forma de disco de sierra que le confería una trompa de forma muy particular.
Muchos de estos grupos de peces no poseían verdaderos dientes, sino una placa dentaria constituida por una aglomeración de plaquitas que se disponían como platos arriba y abajo de la boca, con la función de aplastar el caparazón de moluscos (caracoles, ostras y mejillones, entre otros).
El año pasado un grupo de paleontólogos de argentina liderados por la doctora Soledad Gouric (paleontóloga de la Universidad de La Plata) describió las placas dentales de lo que fue un gigantesco pez gallo (o pez elefante) de 9 metros de largo que vivió en los mares de la Antártida en el periodo Cretácico (hace 70 millones de años).
Los tiburones, con los que estamos más familiarizados en las películas y en los documentales, se incluyen en un grupo denominado seláceos. En general, estos sí tienen  poderosos dientes de forma triangular, dispuestos en numerosas hileras una tras otra. De esta forma, sus dientes están apoyados sobre sus mandíbulas cartilaginosas y son reemplazados de atrás hacia adelante a medida que se gastan o se clavan en sus presas más duras. Los tiburones generan centenares de dientes en su vida y los pierden en el fondo de los mares. Es por eso que es tan común encontrarlos en estado fósil (no es que encontramos un tiburón, sino que encontramos uno de sus dientes perdidos).
Los paleontólogos buscan evidencia de la vida pasada en rocas y sedimentos antiguos. En ocasiones, lo que fue en su momento un fondo marino, en tiempos modernos se eleva por las fuerzas de la Tierra y queda en la cima de las montañas. Al caminar entre sedimentos de antiguos fondos marinos es posible hallar diferentes tipos de dientes de tiburones y realizar una estimación de las distintas especies de peces que vivieron en ese momento. Las formas de los dientes de tiburones son muy diferentes, algunos tienen tres cúspides, otros muchas más como los dientes de los perros. Algunos son redondeados y pequeños otros son muy grandes. El doctor Alberto Cione de la Universidad de La Plata ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de estos dientes.

estudio tiburones blancos en las aguas que rodean las islas de Hawai


Un estudio recién publicado en la Revista de Biología Marina arroja nueva luz sobre la presencia relativamente rara, pero se registrarán en ocasiones de los tiburones blancos en las aguas que rodean las islas de Hawai, y propone un nuevo método para ayudar a distinguir entre los tiburones blancos y estrechos parientes, como los tiburones mako. El documento, titulado "La aparición de tiburones blancos en las aguas hawaianas," fue escrito por Kevin Weng de la Universidad de Hawai en Manoa Escuela del Mar y la Tierra Ciencia y Tecnología (SOEST) y Randy Honebrink de la División de DLNR Hawai Recursos Acuáticos (DAR).

Según William Aila, presidente del Estado de Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawai, "Este estudio es importante porque proporciona una mejor comprensión de la biología y el comportamiento de los tiburones blancos, lo cual es muy útil para la gestión. Blanco tiburones fueron capturados por los hawaianos pre-contacto, y sus dientes usados ​​en armas y otros implementos. Pero en muchos sentidos que nos siguen desconcertando hoy. "
Estudios de seguimiento por satélite han demostrado que los tiburones blancos de Hawai son inmigrantes de los centros de población frente a California y México. Una proporción relativamente pequeña de los tiburones de la costa oeste migrar todo el camino a Hawai, que es por qué son tan pocas veces visto.
Los autores revisaron todas las fuentes disponibles de información relacionada con los tiburones blancos en Hawai, incluidos los periódicos de los ataques de tiburones, los registros de capturas del programa de control de tiburones, fotos y videos de diversas fuentes, y los datos de seguimiento por satélite. Sólo los datos que podrían ser confirmados como pertenecientes a los tiburones blancos se incluyó en el análisis. En los casos en que la información era insuficiente para la identificación de especies positivas, se eliminaron los avistamientos.
Según el Dr. Weng, "Aprendimos que producen los tiburones blancos en Hawai a través de una parte más amplia del ciclo anual que se pensaba - se registraron observaciones de cada mes, excepto noviembre Esto es importante para nuestra comprensión de la historia de vida del tiburón blanco. y de la población ".
Dado que todos los registros de tiburones blancos en las aguas hawaianas son las personas mayores de 3,3 metros (10,8 pies), y los menores no siempre han sido declaradas, no hay pruebas de los tiburones blancos de ser residentes o pupping allí.
Los científicos han aprendido mucho sobre los patrones migratorios de los tiburones blancos en el Pacífico Oriental desde el advenimiento de seguimiento por satélite, pero quedan preguntas importantes. "Nuestros estudios de seguimiento por satélite han llevado a cabo en los lugares donde se puede llegar a estar muy cerca de los animales - colonias del sello - pero esto significa que podemos estar muestreando un subconjunto de la población, y por lo tanto obtener resultados sesgados", dijo Weng. "Es posible que hay individuos que no se agregan alrededor de las colonias de focas."
"Tiburones blancos machos y hembras tienen diferentes patrones de migración", explicó Weng. "Los hombres se han registrado en Hawai desde diciembre hasta junio, pero las hembras han sido observadas aquí durante todo el año." Mujer visitas tiburón blanco a Hawai pueden estar relacionados con un ciclo reproductivo de dos años, en el que vuelven a los sitios de agregación costeras de California y México en años alternos. Eso los deja con más tiempo para estar en Hawai, donde las temperaturas más cálidas del agua pueden acelerar el desarrollo fetal. Nuestros resultados son consistentes con un papel muy reciente por Domeier y Nasby-Lucas en la revista Biotelemetría animal.
Errores en la identificación de los tiburones de aspecto similar, como el marrajo, ha sido un problema recurrente. Un ejemplo reciente fue el avistamiento de un tiburón marrajo off Ka'ena Point, Oahu, el 12 de enero de 2012. Este avistamiento, captado en un video que "se hizo viral", se informó de todo el mundo como un tiburón blanco por la noticia de los medios de comunicación, un error que continúa hasta nuestros días.
Este estudio propone un método sencillo para ayudar a distinguir entre las dos especies en base a la forma de la cabeza. Tiburones Mako tienen una forma de la cabeza más agudo que los tiburones blancos. Dado que muchos avistamientos sólo obtienen fotografías de la cabeza, este método debería ser útil para situaciones con poca información y ningún espécimen.

viernes, 17 de junio de 2016

peliculas de tiburones 12 DÍAS DE TERROR (2005) de Jack Sholder

12 DÍAS DE TERROR12 DÍAS DE TERROR 
(2005) de Jack Sholder


Toca el turno a un título del interesante, comercial y experimental director Jack Sholder. Puede que estos doce días de terror no sea una de las películas más impactantes de tiburones que podemos encontrar, pero una de las cosas interesantes es que está basada en un hecho real. La verdad es que la historia que nos cuentan, es de esas de las cuatro de la tarde, por su estética, pero tiene sus cosas buenas. Una trama realista, sin ataques de tiburones exagerados, unos personajes bastante cuidados y un entretenimiento sano sin ser la gran cosa que es, algo que tampoco pretendía. Una curiosidad para los que quieran meter la nariz en una producción modesta.

fondo de pantalla de tiburon blanco con boca dañada y mordida

Massive Great white shark circles boat off Atlantic City NJ - June 2013 tiburon blanco paseandose por las costas de New Yersey



Los dientes del Carcharodon megalodon


El famoso tiburón Megalodon, debe su nombre a a que posee dientes gigantes (mega-dientes). Es un tiburón extinto que vivió entre los 16 y 3 millones de años atrás. Su nombre científico está en disputa hace muchos años entre Carcharodon megalodon o Carcharocles megalodon.
Si bien solo se conocen los dientes de este colosal tiburón, el tamaño de sus dientes habla mucho de cómo habría sido su comportamiento y tamaño. El estudio de sus dientes determinó que es un pariente muy cercano al gran tiburón blanco (cuyo nombre científico es Carcharodon carcharius). Hoy sabemos que hay una regla estricta que relaciona el tamaño del diente de un tiburón con el tamaño de su boca y de su cuerpo total.
Del extraordinario Megalodon se han encontrado dientes de un tamaño que superan los 20 centímetros de alto. Utilizando las proporciones de tiburones actuales, con esa medida de diente se reconstruye una gigantesca boca de dos metros de diámetro y un largo total un tiburón de 20 metros. Esto le ha conferido la medalla del súper-depredador más grande en la historia de los mares.
Para animales marinos de estas dimensiones, no habría barreras para surcar todos los mares del mundo, por lo que sus dientes se conocen fósiles en casi todos los continentes, incluyendo Europa, África, América, Asia, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.
En el Museo Paleontológico Bariloche, se expone una gigantesca boca reconstruida en base a dientes fósiles de las más grandes dimensiones hallados en el Gran Bajo del Gualicho, una salina al Sur del balneario Las Grutas (Río Negro). En el museo también se puede observar varios tipos de dientes originales de diferentes tamaños así como placas dentales de sus parientes, las rayas. Las rocas del Bajo del Gualicho, tienen una edad de 15 millones de años, y corresponden a fondos marinos que se formaron con un ingreso marina del Atlántico que casi cubrió toda la Argentina en esa época. En Chile, el yacimiento más famoso con dientes de tiburones, incluyendo Megalodon, está en la denominada Bahía Inglesa, pero estos corresponden a sedimentos del ingreso del Pacífico.

jueves, 16 de junio de 2016

fondo de pantalla de chica montando a tiburon blanco wallpaper of girl on white shark

¿Cuándo y por qué se extinguió Megalodon?


Los tiburones Megalodon vivieron durante más de 12 millones de años, durante el cual se dispersó en los mares de todo el mundo. Se extinguieron hace unos 2.6 millones de años, durante el periodo de tiempo denominado Plioceno. Esto coincide con el periodo de aparición de las grandes ballenas, que fueron aumentando de tamaño hasta las formas que conocemos hoy en día. Pero ¿cuáles fueron las causas de la extinción de Megalodon? Un misterio sin resolver para los científicos, con muchas preguntas y pocas respuestas.
Los científicos aún están investigando sobre las posibles causas de la extinción de los Megalodon. En el pasado, los cambios climáticos fueron adjudicados como los culpables de la extinción de Megalodon. Cambios en la conformación de los continentes provocaron importantes efectos en el mar. Las nuevas montañas redistribuyen los vientos y las lluvias. Hace unos 7-3 millones de años, se conforma el Itsmo de Panamá, uniendo América del norte con América del sur y eliminando la última conexión circum-tropical que habría facilitado la dispersión de Megalodon por los mares cálidos. Si bien vivió a lo largo de 12 millones de años, los especialistas consideran que no fue una especie exitosa, ya que una gran mayoría de tiburones que convivieron con el Megalodon aún están vivos hoy en día. Los datos más recientes indican que los cambios climáticos no explican la distribución geográfica de Megalodon, indicando que los cambios de temperatura no fueron la principal causa directa de su extinción.
¿Sería su gran tamaño la causa de su extinción? pues aparentemente si: grandes animales pueden comer una gran variedad de otros animales, pero esto implica que al comer más tipos de animales tengan también más competencia por otros depredadores. Por otro lado, los ecosistemas pueden sostener pocos individuos de gran tamaño, ya que ellos utilizan grandes cantidades de recursos naturales. Si por alguna razón, comienza a haber escasez de alimentos, los grandes tiburones habrían tenido grandes dificultades en buscar y cazar su comida. Estudios recientes en base a los dientes, indican que el mayor tamaño alcanzado por Megaldon fue justo antes de su extinción, cuando además parece haber ocurrido el mayor número de ellos en los mares. Hace unos 2 millones de años, la comida para los carnívoros empezó a disminuir drásticamente en los mares, debido a la aparición de nuevos depredadores, como el ancestro de la ballena asesina (las orcas) y el ancestro del actual tiburón blanco por lo que hubo un aumento en la competencia por la comida.
Algunas personas sostienen que animales extintos podrían aún estar vivos en fondos de los océanos, mares y lagos, pero el hecho fáctico y contundente de alguna evidencia concreta siempre recae en historias poco creíbles y sin sustento; como el caso de Megalodon en los fondos de los océanos, donde el nunca habitó, o del famoso Nahuelito en las frías aguas del lago de Bariloche.

Sonic in JAWS 2 sneak peek





Publicado el 01/04/2012 por 

joven tiburon blanco emergiendo a cebo en gansbaai


miércoles, 15 de junio de 2016

peliculas de tiburones EL ARRECIFE (2010) de Andrew Traucki

EL ARRECIFEEL ARRECIFE 
(2010) de Andrew Traucki


Esta cinta australiana que escribe y dirige Andrew Traucki, basada en una supuesta historia real de unos jóvenes que, de camino a Indonesia, ven como su barco comienza a inundar en mitad del mar, por lo que deciden nadar a la isla más cercana, pero resulta que están siendo acosados por un gran tiburón blanco.

La cinta tuvo un presupuesto de casi 4 millones de dólares, y fue recibida de forma mixta tirando a positiva, y se llegó a estrenar en festivales de la talla de Cannes o Sitges. Es una de esas películas de escualos que a la gente que le gusta este subgénero les gusta. Posiblemente no está al nivel de las mejores, pero sí que es muy destacable. La tensión está asegurada.

tiburon blanco en Cabo Gata, el tiburon blanco llega para el rescate de España



¿Para que sirven los dientes del tiburon blanco?

La primera respuesta es obvia, para morder, desgarrar y comer el propio animal.
Despues pueden servir para hacer cuchillos.

Tienen forma triangular y casi simétrica (a diferencia de otros marrajos), y son muy grandes, sin cúspides laterales y con los bordes serrados, siendo más anchos los de la mandíbula superior. Su filo es tal que pueden cortar una hoja de papel como lo haría una navaja. No presentan desgaste porque se van desprendiendo y reemplazando continuamente, de manera que a lo largo de toda su vida el tiburón blanco puede desarrollar miles de dientes.

martes, 14 de junio de 2016

El gran tiburon blanco se acerca a las playas de isla bocachica. Se pone en alerta a toda la población de que tenga cuidado al bañarse y que se advierta a todos los turistas.


Se ha avistado varios ataques de tiburon blanco en la Isla Bocachica cerca de la Playa Blanca.

Se pone en alerta a toda la población de que tenga cuidado al bañarse y que se advierta a todos los turistas.


rutas migratorias de tiburonas blanco en Estados Unidos


 Una investigación realizada por el Instituto de Conservación Marino de California y ha sido publicada en la revista Biotelemetría animal, perteneciente aBioMed Central, pone fin a este misterio.

Se han estudiado los tiburones blancos que se encuentran en la isla Guadalupe y la Baja California y han encontrado que, tras el apareamiento, una hembra embarazada se embarca en una de migración de 2 años por el Océano Pacífico. Si la hembra no quedase embarazada, la ruta migratoria se limitaría a un año.
La ruta que siguen se divide en 4 fases:
  1. En la primera fase, las hembras abandonan isla Guadalupe, perteneciente a México y localizada a unos 240 Km de la península de Baja California. De aquí se dirigen a alta mar hasta alcanzar las islas Hawaii donde pasan 18 meses, la mayor parte de su gestación. El área que abarcan es mucho más grande que el área que comparten con los machos para alimentarse. De hecho, las hembras evitan estar en la misma zona de alimentación que los machos si éstos están presentes.
  2. En la segunda fase, se dirigen a las aguas costeras de Baja California, donde ponen sus huevos. El problema de instalar allí el nido es que están muy expuestos a su mayor enemigo, que no es otro que el ser humano (y las orcas, por supuesto). Las crías se ven muy expuestas a la pesca comercial, poniendo en serio peligro a la especie.
  3. En una tercera fase, las hembras regresan a isla Guadalupe pero evitando a los machos hasta que éstos están listos para reproducirse.
  4. Por último, comienza de nuevo la fase de apareamiento en isla Guadalupe, que puede durar hasta 4 meses y medio. De aquí vuelta a empezar con el ciclo de 2 años.
ruta_tiburon_blanco
Por último, la investigación muestra que en la época de reproducción, tanto las hembras como los machos aparecen con lesiones. No está claro si se debe a la lucha por la comida de ambos pero estas lesiones serían la prueba de por qué las hembras evitan a toda costa estar cerca de los machos, salvo cuando tienen que reproducirse.

viernes, 10 de junio de 2016

La vieja creencia de que un tiburón blanco podía alimentarse con una foca de 60 libras y pasar hasta 6 semanas sin comer ha sido reemplazada por un nuevo estudio


Foto con fines ilustrativos
Foto con fines ilustrativos
La vieja creencia de que un tiburón blanco podía alimentarse con una foca de 60 libras y pasar hasta 6 semanas sin comer ha sido reemplazada por un nuevo estudio que revela que los tiburones blancos se alimentan con más frecuencia, reportó la cadena ABC News.
Los investigadores de la Universidad de Tasmania han descubierto que estos gigantes marinos suelen alimentarse en plazos de días y no de semanas como se creeía anteriormente.
Los hallazgos se dan luego de que estudiaran a una docena de tiburones blancos y monitorearan su tasa metabólica y la velocidad de nado.