lunes, 16 de mayo de 2016

sólo hya unos 300 tiburones blancos cerca de las costas de California y México.


No One’s Gonna Need A Bigger Boat if Jaws Disappears
(Photo: Getty Images)


Nadie va a necesitar un barco más si desaparece Tiburón

Un gran tiburón blanco es atraído por un señuelo en el 'Tour Shark Adventure Lady' el 19 de octubre de 2009 en Gansbaai, Sudáfrica. (Foto: Getty Images)
El más grande, más temible depredador crucero océanos del mundo no es tan invencible, después de todo.

Tres grupos ecologistas están trabajando para conseguir el gran tiburón blanco aparece como "en peligro" o "en peligro" en California, citando estudios que indican que sólo hay alrededor de 300 tiburones quedan en la costa del estado.

"Los grandes tiburones blancos, aunque son depredadores, son extremadamente vulnerables y juegan un papel muy importante en nuestro ecosistema", dijo Miyoko Sakashita, director de océanos sin fines de lucro para el Centro para la Diversidad Biológica, que TakePart.

El Centro para la Diversidad Biológica, junto con dos otros grupos de defensa del medio ambiente, Oceana y Shark Stewards, presentó una petición en agosto a la lista del tiburón en peligro de extinción o amenazadas bajo la Ley de Especies en Peligro de California.

El 6 de febrero, de Pesca y de la Comisión de Juegos California votó por unanimidad para dar el tiburón "candidatura" estado de la protección del Estado, a raíz de la denuncia presentada a partir de los tres grupos ambientalistas. El California Fish and Wildlife Department pasará el año que viene revisando el gran tiburón blanco y decidirá la próxima primavera si se concede o no una lista de "en peligro", "en peligro", o listado no en todos, se explica Tara Thornton, director del programa de la Coalición de Especies en Peligro de Extinción, a TakePart. Los tres grupos que presentaron la petición son todos los grupos de miembros de la Coalición de Especies en Peligro de Extinción, una red nacional de organizaciones de la fauna silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario