Los tiburones son vistos raramente cerca de Hawai, porque una proporción relativamente pequeña de la población hacen de la migración de largo, los científicos de la Universidad de Hawai y el Departamento de Tierras y Recursos Naturales del Estado, dijo, citando estudios previos.
Un nuevo estudio ha analizado toda la información disponible sobre los tiburones blancos en las aguas de Hawai - incluyendo los periódicos de los ataques de tiburones, los registros de capturas del programa de control de tiburones, fotos y videos de diversas fuentes, y los datos de seguimiento por satélite - un comunicado de la Universidad de Hawai, dijo el viernes.
Los científicos dicen mucho se sabe sobre los patrones migratorios de los tiburones blancos en el Pacífico oriental, desde el advenimiento de seguimiento por satélite, pero quedan preguntas importantes.
"Nos enteramos de que ocurran los tiburones blancos en Hawaii a través de una parte más amplia del ciclo anual que se pensaba - se registraron observaciones de cada mes, excepto de noviembre", dijo el investigador universitario Kevin Weng. "Esto es importante para nuestra comprensión del tiburón blanco historia de vida y población.
"Tiburones blancos machos y hembras tienen diferentes patrones de migración", dijo. "Los hombres se han registrado en Hawaii desde diciembre hasta junio, pero las hembras han sido observadas aquí durante todo el año."
Dado que todos los registros de tiburones blancos en las aguas hawaianas son las personas mayores de 10,8 metros, y los menores no se han reportado, no hay pruebas de los tiburones blancos de ser residentes o de dar a luz a sus crías en aguas de Hawai, dijeron los investigadores.
"Este estudio es importante porque proporciona una mejor comprensión de la biología y el comportamiento de los tiburones blancos, lo cual es muy útil para la gestión," William Aila del Departamento de Tierras y Recursos Naturales, dijo. "Los tiburones blancos fueron capturados por los hawaianos pre-contacto, y sus dientes usados en armas y otros implementos. Pero en muchos sentidos que nos siguen desconcertando hoy."
No hay comentarios:
Publicar un comentario