Científicos del estado confirmaron el martes que el hombre mordido mientras nadaba lejos de la playa de Ballston en Truro fue víctima probable de un ataque de tiburón blanco, siendo este el primer ataque confirmado de gran tiburón blanco en Massachusetts desde 1936.
“Con toda probabilidad, estas lesiones pueden atribuirse a un gran tiburón blanco”, dijo Greg Skomal en una conferencia de prensa en Boston. “Mientras que la última lesión confirmada causada por un tiburón blanco en Massachusetts se produjeron en 1936, el peso de las pruebas – incluyendo las observaciones del testigo presencial de una aleta, la presencia de sellos, y la extensión de la lesión – apunta a un tiburón blanco”.
Skomal es un científico senior de la División de Pesquerías Marinas de Massachusetts.
El hombre fue atacado alrededor de las 3:30 pm del lunes mientras surfeaba con su hijo adolescente. Él nadó hasta la orilla y fue trasladado de urgencia al Cape Cod Hospital y luego al Massachusetts General Hospital para recibir tratamiento.
Un portavoz del hospital confirmó que Chris Myers se encuentra recluido en ese centro, pero aclaró que a petición del paciente, no puede dar detalles sobre su condición.
Skomal dijo que no se ha entrevistado con Myers, pero añadió que esta ”más del 90 por ciento” seguro de que él había sido atacado por un gran tiburón blanco.
Las autoridades locales han estado dando seguimiento a nueve grandes tiburones blancos, que miden entre 9 y 18 pies, dijo Skomal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario